Diferencias entre el Pollo de Corral y Pollo Industrial

El pollo es de esos alimentos que siempre está en nuestra lista de compras. Es de lo productos más consumidos por los españoles y más aceptados por todos los miembros de la familia. Hoy en día, hay muchos tipos de pollo pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Pollo de Corral y Pollo Industrial?

Cuando vamos al supermercado, nos encontramos con infinidades de opciones empaquedatas, pollo con piel, sin piel, pechugas orgánicas, pollo precongelado o pollo entero para la brasa. Pero si te fijas en la etiqueta todos los pollos empaquetados veras que salen antioxidantes, estabilizantes y a veces hasta azúcar. ¿Pero, porque han de poner azúcar en el pollo? ¡¡¡Si lo que quiero comprar el pollo!!!

Diferencias entre los tipos de pollo

Pollo industrial: Es el que encontramos en todas partes. Estos pollos crecen en naves industriales con 10-15 pollos por m2 y se alimentan a base de pienso industrial.

Pollo de Corral: Estos pollos los vendemos en nuestra parada. Se crían en semi libertad, tiene aire libre y se crian en un espacio de 2 animales por m2. Los pollos de corral comen pienso o cereales como el maíz, cebada o alfalfa. Los crian en 90 días aproximadamente.

Pollo Ecológico: Los pollos ecológicos se crian en total libertad y se alimentan de comida ecológica.

Diferencia nutricional entre un pollo de corral y pollo industrial

En general, la composición nutricional de los cortes orgánicos y regulares es similar; No existen diferencias significativas en los micronutrientes (vitaminas y minerales) ni en el contenido de proteínas entre los cortes de pollo orgánicos y regulares.

La principal diferencia entre lo orgánico y lo regular es el contenido de grasa; lo orgánico tiene entre 5 y 13% menos de grasa total dependiendo del corte, pero una vez que se quita la piel, el contenido de grasa de la carne es similar entre los dos tipos. Ambos tipos de pollo también son naturalmente bajos en sodio. 

Si estas buscando un pollo rico, sano y sin otros ingredientes raros como los que se ven en las etiquetas de los supermercados, te recomendamos comprar el pollo en tu mercado más próximo o en tiendas especializadas que tu sepas que trabajen con pollos de buena calidad.