Piezas de Pollo
El pollo es nuestro animal favorito. Es la segunda carne que se consume más en el mundo ya que aporta proteínas y contiene menos grasa saturada que las carnes rojas.
No hay otra carne tan versátil y fácil de cocinar como el pollo. Se puede asar, hornear, cocinar a la parrilla o freír. Puedes servirlo como un plato elegante o hacer un plato simple y nutritivo para los más pequeños de la casa.
El pollo, como todos los animales tiene diferentes piezas cuya cocción varía. ¿Las conoces? ¿Quieres saber más sobre las piezas de pollo y opciones de preparación? Sigue leyendo que te lo contamos…
Cortes y Piezas de Pollo
El Pollo Entero
Antes que entremos en detalle de los cortes como tal tenemos que brindar homenaje al pollo entero. Un buen pollo asado es uno de los placeres más simples de la vida. El pollo entero se puede utilizar para hacer caldo de pollo, pollo al horno, pollo relleno y pollo asado.
La Pechuga de Pollo
La pechuga es una de las partes más populares del pollo porque es una excelente fuente de proteínas y es baja en grasas. Sin embargo, no hay nada peor que comerse un trozo de pollo seco, así que la clave a la hora de cocinarlo es que se mantenga húmedo.
Un consejo para asegurarse de que la pechuga de pollo se cocine de manera uniforme y se mantenga agradable y jugosa es golpear la pechuga con un rodillo o mazo hasta que esté ligeramente aplanada. Esto funciona especialmente bien si se cocina en la parrilla o a altas temperaturas por poco tiempo.
La carne de pechuga de pollo deshuesada y sin piel es el corte de pollo más caro en comparación con los muslos o alas.
Los Muslos
El muslo de pollo es un corte de pollo tomado de la parte superior de la pierna, por encima de la articulación de la rodilla que separa el muslo de la pierna de pollo. La carne del muslo de pollo es más oscura y tiene un poco más de grasa que la pechuga, pero también un poco más de sabor.
Los tiempos de cocción y los resultados también pueden diferir dependiendo de si un muslo de pollo todavía tiene la piel y los huesos intactos.
Los muslos de pollo deshuesados requieren menos tiempo de cocción que una pechuga. La carne de los muslos con hueso retienen mejor la humedad y el sabor.
Alitas
El ala de pollo está dividida en dos partes: la primera que se parece a un muslo más pequeño con carne blanca y la segunda parte, que contiene carne blanca tierna entre dos huesos.
Las alitas son un corte de pollo más barato, que quedan buenísimas horneadas en un glaseado.
Consejo de cocción de alitas, haz una mezcla de mostaza, vinagre balsámico, jengibre molido y ajo molido y mezcla bien con las alitas. Hornéalas a 195ºC, girándolas hasta que la piel esté crujiente y caramelizada.
Jamoncitos
Los jamoncitos de pollo son la parte inferior de la pata por debajo de la articulación de la rodilla.
Al igual que las alitas de pollo, los jamoncitos de pollo son perfectos para picar. Son ideales para hornear o asar a la parrilla, y para que los niños coman con las manos.
Temperatura de cocción
Cada tipo de carne se debe cocinar a una temperatura ideal. El pollo termina de cocinarse cuando su temperatura interna alcanza los 75ºC, independientemente del método de cocción, la temperatura y el corte.
Desde tiernas hasta crujientes pechugas de pollo, hasta muslos, alas y muslos, esta introducción rápida sobre las piezas de pollo te ayudará a la hora de preparar tus cenas.
Y si aún tienes duda, pregúntale a las chicas de la Parada Torres que ella siempre tienen un consejo para preparar el pollo en casa y que todos se chupen los dedos.