5 consejos para cocinar el pollo frito a la perfección

¿A quién no le gusta el pollo frito? 

Para quienes les gusta el pollo frito, saben que este plato, no es solo una simple cuestión de pollo rebozado en harina y cocido en aceite. Se requiere un poco de trabajo y cariño para que el pollo se fría correctamente y el rebozado sea sabroso y crujiente. 

Hoy celebramos con nuestros #pollolovers el Día Mundial del Pollo Frito y si quieres saber como hacer el pollo frito a la perfección, te invitamos a continuación. 

Aquí te dejamos 5 consejos para cocinar el pollo frito a la perfección.

MUCHA HARINA

La mejor manera de asegurarte de que el empanizado permanezca en el pollo es duplicar la cantidad de harina. Lo que hace que se cree una capa súper gruesa y crujiente en el pollo frito. Después de ponerle la harina el pollo, vuelve a ponerle huevo y nuevamente harina. Luego, repite el proceso, una vez más. Mínimo 3 veces para asegurar una capa gruesa de harina que quedará crujiente al freír. 

MANTENLO CALIENTE…. Y CRUJIENTE

Una vez que hayas terminado de freír el primer lote de pollo, no deje que se enfríe y se empape sobre una pila de toallas de papel. Te recomendamos mantenerlo caliente en el horno a 120 ºC. Coloca el pollo en una rejilla en horno asi se mantiene crujiente.  

POCO POLLO EN EL SARTÉN

Cuando vayas a freír el pollo, procura no poner tantas piezas a la vez, porque al hacerlo, la temperatura del aceite bajará y el apanado no quedará como debe ser. 

LA TEMPERATURA IDEAL 

Si bien no se necesita una freidora para que el pollo frito quede perfecto, el tipo de aceite que se usa es fundamental, así que asegúrate de elegir uno con un alto punto de humo, como aceite de canola o de maní. Caliéntalo hasta que la temperatura del aceite sea de alrededor de 170 ºC, lo cual es la mejor temperatura para que el pollo quede crujiente por fuera y jugoso por dentro. 

TRUCO PARA SAZONAR EL ACEITE

Si quieres darle un sabor extra al pollo sazona el aceite de cocina con unos trozos de jengibre, dientes de ajo pelados, hojas de laurel u otros condimentos. Lo que tienes que hacer es cocinarlo un poco en el aceite para freír antes de poner el pollo. 

¿Tienes otros trucos para hacer el pollo frito?

Compartelos abajo…


SE TRASPASA

Se traspasa la mítica Pollería Torres. Traspaso del negocio conlleva la compra de la parada.

¡Rendimiento económico alto!

Se contempla traspaso de cartera de clientes y formación para la elaboración de los productos de éxito de la Pollería Torres, como sus famosas hamburguesas.  

Para mas detalles ponerse en contacto con propietaria. Rosa Fernández Torres. telf.:  629527939