Cómo hacer los mejores huevos escalfados 

Los huevos escalfados o huevos poché son el típico plato que pedimos en los  restaurantes  de brunch o desayuno pero que no  preparamos en casa.¿Por qué? Creo que la mayoría diría que es difícil conseguir la textura y forma perfecta, o simplemente por miedo a lo desconocido. 

En la Polleria Torres vendemos huevos ecológicos de calidad, perfectos para hacer unos  huevos escalfados en casa el fin de semana y salir un poco de la rutina. 

Hoy compartiremos 3 formas de hacer el huevo escalfado perfecto y algunos consejos para que siempre te queden perfectos.

3 formas de hacer huevos escalfados perfectos

Antes que te pongas manos a la obra te vamos a dar unos consejos IMPORTANTÍSIMOS a la hora de cocinar huevos (en general) pero en especial los huevos escalfados). 

  1. Frescura: Los huevos tienen que estar frescos. Ni se te ocurra cocinar unos huevos escalfados con un huevo olvidado al fondo de tu nevera. 
  2. Rompe el huevo en un envase y luego utilízalo para preparar el huevo escalfados. ¿Pòrque? Te aseguras que no se haya roto la yema y que no hayan pedacitos de cáscara en la mezcla. 
  3. Utiliza un colador finito para colar la parte mas liquida de la clara del huevo, ya que esa es la parte que crea las briznas cuando cocinamos el huevo. 
  4. Que el agua esté caliente pero no hirviendo. El agua apenas hirviendo hace los mejores huevos escalfados
  5. No cocines el huevo por más de 4 minutos, ni menos de 3 porque si no estará muy crudo o demasiado cocido. 

Los huevos escalfados son algo sencillamente hermoso y delicioso, se puede combinar con salmón, bacon, aguacate, frijoles, lo que quieras, y si está bien hecho hace que el plato se vea profesional. 

Forma fácil de hacer huevos escalfados

  1. Llena una cacerola con agua. 
  2. Calienta hasta que el agua hierva a fuego lento. 
  3. Rompe el huevo frío en un bowl pequeño y pásalo por el colador (ver consejo #3)
  4. Desliza suavemente el huevo en el agua. 
  5. Cocinalo hasta que la clara esté firme y la yema esté cocida al gusto, entre 3-4 minutos. 
  6. Retira con cuidado con un cucharón
  7. Escurre bien antes de servir.

Aprovechamos de compartirles un video de Jaime Oliver donde explica cómo hacer los mejores huevos escalfados.